top of page
  • Foto del escritorIntegra Desarrollo Empres

Solicitud de devolución de saldos a favor: Sólo por Internet

Diciembre 05 2020 | C.P. Bulmaro Castillejos




El 23 de noviembre de 2020 se publica en el Diario Oficial de la Federación la modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 el cual integra las fichas de trámites fiscales a realizar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Dentro de los cambios destacan aquellos sufridos por las fichas siguientes:

9/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del ISR 10/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IVA 12/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IEPS, Crédito Diésel o biodiésel y sus mezclas.


En estos tres trámites el cambio consiste en que ya no se realizará de manera presencial en las oficias del SAT, sino únicamente vía Internet a través de la página de Internet del SAT: https://www.sat.gob.mx


En el caso de la ficha 13/CFF - Solicitud de Devolución de cantidades a favor de otras Contribuciones, se señala que puede realizarse en las oficinas del SAT, sin previa cita, en los casos de 'Resoluciones o Sentencias', de saldos a favor de ISR no compensado por el retenedor, o de personas físicas con saldos o cantidades a favor inferiores a $10,000 que no cuenten con e.firma o e.firma portable. Cualquier otro caso, el trámite será en línea.

Será conveniente que los contribuyentes que se encuentran realizando estos trámites tomen las previsiones necesarias para hacer los trámites por el medio adecuado.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page