top of page
  • Foto del escritorIntegra Desarrollo Empres

Se aproxima el límite para actualizar el Buzón Tributario

Noviembre 25 2020 | C.P. Bulmaro Castillejos



El 30 de noviembre de 2020 es el último día para realizar la actualización de datos de Buzón Tributario para personas físicas. En ese sentido, se indican a continuación las consideraciones que las personas obligadas deben tener en cuenta.


El Artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que los contribuyentes deberán habilitar el buzón tributario, registrar y mantener actualizados los medios de contacto. Por otro lado, la Regla Miscelánea 2.2.7. Establece que, en materia de Buzón Tributario, los mecanismos de comunicación como medios de contacto que se deberán registrar son dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil.


Dicho lo anterior, el plazo límite para realizar esta actualización o registro en el Buzón Tributaria para las personas físicas es el 30 de noviembre de 2020. Cabe añadir que el trámite “245/CFF Habilitación del buzón tributario y registro de mecanismos de comunicación como medios de contacto” cuenta con las precisiones relacionadas a la actualización de medios de contacto.


En ese sentido, las personas físicas deben evaluar si el trámite correspondiente ya se ha hecho y reconocer las medidas correspondientes a tomar para cumplir con este requerimiento de la autoridad.


La multa prevista por el incumplimiento de esta obligación es de $3,080 a $9,250, según lo dispone el Artículo 86-D del Código Fiscal de la Federación.

Es importante destacar que el buzón tributario tendrá el carácter de opcional para contribuyentes del régimen de salarios, excepto los del régimen de asimilados a salarios con ingresos en el ejercicio inmediato anterior hubieren sido iguales o superiores a $3,000,000. En el caso de estas personas, debieron actualizar su información a más tardar el 15 de julio de 2020.


Es necesario prepararse con tiempo para cumplir con esta obligación para evitar saturaciones del sistema de la autoridad acercándose la fecha de vencimiento.

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page