top of page
  • Foto del escritorIntegra Desarrollo Empres

Prórroga de cuatro meses para descuento de nuevos créditos Infonavit

Noviembre 13 2020 | C.P. Bulmaro Castillejos




Recientemente el INFONAVIT anunció nuevos apoyos para trabajadores que consisten en una prórroga para el pago de su primer crédito para la vivienda.

De acuerdo con el comunicado del Instituto, con el objetivo de brindar acceso a una vivienda adecuada para todas las y los trabajadores, en especial en la etapa de recuperación económica del país, el H. Consejo de Administración de Infonavit aprobó medidas extraordinarias de otorgamiento de crédito.


Todas las y los trabajadores que ejerzan por primera vez su crédito de vivienda con el Infonavit entre el 1 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero del 2021 tendrá derecho de prorrogar el pago del crédito. Esto es: El descuento al salario del trabajador por concepto de amortización de crédito se deberá realizar a partir del primer día del cuarto mes posterior a la recepción del Aviso de Retención de Descuentos por Originación de Crédito.

El comunicado reproduce un ejemplo en el que un trabajador dispone de un crédito en el mes de noviembre 2020 y el inicio de la retención es a partir marzo de 2021.

Se establecen, además, los siguientes lineamientos:


· Mientras el beneficio se encuentre vigente, en la Cédula de Determinación de Cuotas, Aportaciones y/o Amortizaciones no aparecerá la indicación de retención y se deben seguir cubriendo las aportaciones patronales del 5% del salario del trabajador de manera normal.

· Este beneficio no aplica para Crédito Integral (línea III), Segundo Crédito, Mejoravit ni ConstruYo.


· Una vez concluida esta prórroga para el pago del crédito, se debe descargar el Aviso de Retención desde el Portal Empresarial y se comenzarán a aplicar los descuentos conforme al factor que indique el aviso.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page