top of page
  • Foto del escritorIntegra Desarrollo Empres

Cómo se deduce un vehículo tipo pick-up

Agosto 24, 2020 | C.P. Bulmaro Castillejos



De acuerdo a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) establece que las inversiones en automóviles sólo serán deducibles hasta por un monto de $175,000. La deducción de estas inversiones se lleva a cabo a través de porcentajes anuales.


El Reglamento de la Ley del ISR, define al automóvil como aquel vehículo terrestre para el transporte de hasta diez pasajeros, incluido el conductor. En esta definición no se ubica a los vehículos denominados pick-up. Dado que ni la Ley del ISR ni su Reglamento definen lo que debe entenderse por vehículos o camiones de carga, procede aplicar de manera supletoria el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, donde define a los vehículos pick-up como camión unitario ligero y camión unitario pesado. En este orden de ideas, es posible clasificar a la pick-up como un camión de carga.


Derivado de lo anterior las pick-ups, al ser camiones de carga, no deben ser considerados automóviles para efectos de aplicar la limitante de los $175,000, por lo tanto es deducible en su totalidad de acuerdo a los porcentajes autorizados por la autoridad (25% anuales hasta llegar al 100%).



1336 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page